30 abril, 2011

LOS MÁS RAPIDOS EN PORTUGAL

En la costa atlántica de Portugal, a 28 kms. de Lisboa, el circuito de Estoril, albergó su primer Gran Premio en la temporada 2000. Construido en 1972, fue escenario de numerosas carreras de F2. Tras numerosas reformas, el trazado portugués logro la organización de un Gran Premio de F1 en 1984.




Estoril es uno de los trazados más difíciles del calendario de Grandes Premios. Su pista combina difíciles virajes, grandes frenadas, tramos bacheados y una delicada “chicane” que se añadió en 1994. A todo esto, se le debe sumar la parabólica El clima en la zona es imprevisible, aunque normalmente imperen las temperaturas cálidas y un tiempo seco, es por ello que la mayoría de los equipos lo eligen para sus pretemporadas.

Este escenario es el que enmarcara la tercera competencia de la temporada del motociclismo internacional.

La mañana del sábado se realizaron las clasificaciones en cada categoría, en la cual y en Moto GP, el español Jorge Lorenzo con su Yamaha, logró su segunda pole de la temporada y obligado a mantener una diferencia en los puntos con el objetivo de continuar siendo el líder del certamen. En Moto 2, el más rápido fue Stefan Bradl con Kalex, siendo su tercera de este año 2011, en una categoría en la cual el líder es Andrea Ianone con Suter y 45 puntos a su favor. La menor de las categorías, tuvo como poleman a Nicolas Terol con Aprilia, el español también es líder con 50 unidades.

Todo preparado para vivir el Gran Premio de Portugal, en la mañana del domingo en nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario