24 abril, 2011

ENDURO URBANO

 En el marco de la 3º fecha del Campeonato Nacional de Enduro, que se disputo el sabado y  que tuvo como ganador principal al tucumano Matías Giampietri en la categoría seniors "A" con un tiempo de 27’03”. Asimismo en la categoría seniors "B" lo hizo Emiliano Carbonero con 28’11”, en juniors "A" Nicolas Katulas con 28’21”, en juniors "B" Bruno Soria con 29’36”. De igual forma el experimentado Jorge Pascual (El Bolsón) se adjudicó el primer lugar en la categoría master "A" con 28’44” y en master "B" el más rápido fue Gustavo Almada con 34’52”, por último en principiantes el ganador fue el joven Facundo Jerez Allué con 32’2

La competición inició a las 10 , con el gran espectaculo que significa ver las máquinas en el recorrido pautado por el Club Jujeño de Enduro, que tiene aproximadamente 23 kilómetros. Arrancó en la playa de estacionamiento, frente al hotel Fenicia, que da al río Xibi Xibi, donde se encuentra el súper prime. De esa forma, los competidores descendieron al lecho del río para dirigirse hasta la localidad de Juan Galán, donde está ubicado el otro tramo especial. Luego se continuó rumbo al barrio Alto Padilla, y se regresó hasta el lugar de origen, para finalmente completar la segunda vuelta, otra vez sobre el lecho del río y así culminar con el circuito.

El acontecimiento contó con la participación de 83 pilotos de todo el país, el cual tuvo solamente a cuatro representantes de nuestra provincia. Entre ellos estuvieron Ricardo Valdiviezo, Farid David, Claudio Zorrilla y Manuel Quintar. El único jujeño que consiguió un lugar en el podio fue Valdiviezo, que se colocó 2º en la categoría Master "B". Lo sorprendente fue que la carrera contó con la participación de Julieta Camargo, la salteña que permanentemente viene demostrando sus excelentes condiciones en esta disciplina.

Vale aclarar que esta oportunidad se utilizó el sistema "fim" (Federación Internacional de Motociclismo), que habitualmente se desempeña en las competiciones mundiales. El mismo se desarrolló con tramos de recorrido que fueron cronometrados (súper prime) y tramos denominados de enlace (lecho del río Xibi Xibi). Para este domingo, desde las 10  esta pactado el desarrollo de la otra etapa, otra etapa que albergará la 4º fecha del Torneo Nacional, la 2º fecha del Jujeño-Salteño y la 1º fecha del NOA. Si las condiciones climáticas son favorables en esta jornada se prevé efectuar 3 vueltas, para luego realizar la correspondiente entrega de premios. Se confirmó que hasta el momento hay 35 pilotos jujeños dentro de los 180 inscriptos. De manera, se espera que el número de pilotos incremente para llega a los 200 competidores y brindar un marco multitudinario en el escenario deportivo.
Una vez más el deporte posibilita a la Ciudad de recibir a un sin número de turistas que con el justificativo del deporte llegan a la "Tacita de Plata"
 

0 comentarios:

Publicar un comentario