18 marzo, 2011

DE LA ALEGRIA A LA TRISTEZA

Cuando nos enteramos de la llegada del Mundial de Motocros a nuestra provincia, nos llenamos de alegría, pero como siempre decimos, a nosotros todo nos cuesta el doble. Este es el caso.
El anuncio realizado por nuestra Presidenta, sobre el Dakar, nos puso en alerta, a partir de ese momento nos movilizamos para tratar de saber que pasaría.
El resultado no fue bueno, en un 90%, "EL DAKAR 2012 NO PASARÍA POR JUJUY".
La ruta elegida pendía de la aceptación o no por parte del Presidente de Bolivia, Sr. Evo Morales, cuyo país debía aportar 6 millones de dolares, para que la prueba tocara suelo boliviano. Aparentemente, el vecino país no aportaría ese dinero y por lo tanto la ruta sufriría modificaciones.
El anuncio de la Sra. Presidenta  Cristina Fernandez de Kirchner, sobre que la prueba recorrería, con punto de partida en Mar del Plata, Bahía Blanca, La Pampa, Mendoza y pasaría a Chile para luego dirigirse a Perú, finalizando en Lima; por supuesto era lo correcto.
 Nuestra provincia quedaría fuera del recorrido y de esta manera una ilusión de los jujeños quedaría trunca.
Con esta realidad, al menos por el momento, tendremos que esperar solamente 5 días, para que esta noticia se haga realidad o no. El próximo miércoles en París se dará a conocer el real recorrido pero como lo dijimos, tenemos un 90% en contra.

0 comentarios:

Publicar un comentario