01 marzo, 2011

VW, TOYOTA, SAAB AL WRC EN EL 2012? LOEB A VW?

Aun no se corrio la segunda fecha del WRC de la presente temporada pero los comentarios y los pases conmueven a la especialidad.

La gente de Toyota habla de su presencia con el modelo Yaris y la posibilidad de preparaciòn de Oreca quien en su momento trabajo el los Escort que llevara al campeonato Ari Vatanen y tambien se lo relaciona con los Oreca Peugeot de Le Mans.

Por parte de los actuales propietarios de SAAB, la gente Spyker estarian animados por llevar la marca Sueca al WRC con los modelos 91 ò 92, esta es la idea de Vladimir Antonov el nuevo dueño de Saab al adquirir Spyker.

La idea es comenzar con programa reducido en 2012 y hacer totalmente a partir del 2013.

Por el lado de VW los comentarios son mas concretos con los alemanes que dejarian el Dakar luego del 2012 y la posta la tomaria su marca de lujo Porsche, pasando con casi todo su staff al WRC con alguno de estos dos modelos; en principio se hablo del Scirocco que probaran en Nurburgring y en las ultimas horas se habla del modelo que se fabricaria en Turquia y Mexico reemplazando en nuestro pais al Bora.

El asesor del team seria el español Carlos Sainz, siendo los posibles pilotos, Petter Solberg, con Al Attiyah y Juho Hanninen, actual piloto de Skoda en el IRC (marca de VW).

Pero lo que mas convulsiono el mercado es la posible contrataciòn de Sebastien Loeb, quien hay que decirlo no se esta llevando bien con Olivier Quesnel -director de Citroen- y menos con su actual coequiper Sebastien Ogier.

El anuncio del ingreso de VW se haria en el transcurso del rally de Portugal a fines de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario