27 marzo, 2011

TODA LA GLORIA PARA VETTEL

El alemán Campeón de la temporada pasada domino de punta a punta el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park de Melbourne.
Vettel empieza 2011 dominando con su Red Bull como terminó 2010 en Abu Dabi, en lo más alto. Petrov logró el primer podio de su carrera y demostró el potencial de Lotus Renault, equipo que ofreció el resultado al piloto polaco Robet Kubica, que se recupera en Italia de un accidente en un rally en febrero.
En la vuelta 12 todos se fueron a cambiar neumaticos, será que los actuales compuestos le daran más que un dolor de cabeza a determinadas escuderias?.


Por delante mantuvieron posiciones los tres primeros: Vettel, Hamilton y Webber. Los Red Bull decidieron no usar el KERS (sistema de recuperación de energía cinética), que otorga una potencia extra en las rectas.
El español Fernando Alonso fue cuarto y el mexicano Sergio Pérez sorprendió con la séptima plaza, lo que le reporta seis puntos en la carrera de su debut en la Fórmula 1 gracias a una sola parada, estrategia que sólo tuvo el piloto de Sauber.


El siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher debió abandonar por problemas en su Mercedes. También lo hizo su compañero de equipo y compatriota Nico Rosberg por rotura del motor tras ser chocado por el brasileño Rubens Barrichello (Williams), que posteriormente también dejó la pista. La competencia contó con 22 participantes, ya que no fueron autorizados a largar el indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitoantonio Liuzzi, ambos del equipo Hispania, que ayer quedaron últimos en las pruebas clasificatorias por arriba del 107 por ciento reglamentario.






De acuerdo con estos resultados el Campeonato de Pilotos quedó encabezado por Vettel con 25 puntos, seguido por Hamilton con 18, Petrov con 15, Alonso con 12, Webber con 10, Button con 8, Pérez con 6, Kobayashi con 4, Massa con 2 y Buemi con 1. La próxima competencia será el Gran Premio de Malasia, que se disputará el 10 de abril en el autódromo de Sepang. 

0 comentarios:

Publicar un comentario