01 mayo, 2011

DIO INICIO LA TEMPORADA 2011 DEL AUTOMOVILISMO PROVINCIAL

En el cafetodromo "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy, se corrió la primera de las diez fechas del calendario 2011 del Automovilismo Provincial.
El escenario elegido, presentó su mejores galas, con una excepción, la zona de "chicana" o víborita, no se encontraba apta, mucho barro, hizo que los pilotos de cada categoría tuvieran problemas al transitarla.
El público, que en las horas de la mañana, asistió en poca cantidad, puso nerviosos a varios, nervios que desaparecieron al medio día, cuando el soberano llego en gran número.
Para narrar lo estrictamente deportivo, debemos decir que podría haber sido una fiesta total, que se vio eclipsada por las sanciones impuestas a determinados corredores, por infracciones cometidas en el circuito.
La jornada se abrió con una acto protocolar presidido por el Intendente de la Perla del Ramal, y otras autoridades, entre ellas los presidentes de las Instituciones ligadas al movimiento de los fierros en nuestra provincia.
Un 1º de Mayo, que sirvió para que la familia disfrutara de una tarde al aire libre, presenciando una competencia llena de emociones y sorpresas, con la presencia de 44 máquinas distribuidas en las cuatro categorías.

Categoría "05"
Quizás la más sufrida, como de costumbre, no cuenta con un parque automotor numeroso. Solamente 6 máquinas le dijeron SI a la cita y por supuesto el espectáculo se ve reducido no solo en emociones sino también en sorpresas, aunque esta tarde si la hubo. El debut de Omar Manzano, de San Pedro, le puso un poco de pimienta a los alicaídos 600.
Este sanpedreño, trato de amargarle la tarde a Enzo Flores, el multiple Campeón, quien una vez más se alzo con la victoria, seguido del debutante y en tercera ubicación Julian Lazo.
La clasificación final: 1º Enzo Flores - 2º Omar Manzano - 3º Julian Lazo - 4º Gino Gelmetti - 5º Ariel Pericas. No participo de la final Ariel Pericas por problemas en la planta impulsora.

Categoría "GTS"
Y aquí es donde los problemas se hizieron notar, la final llevaba a un Jorge Ariel Diaz como poleman, seguido de Gonzalo Sapag y Edgardo Sapag. Ariel Galo, que hace sus primeras armas en la categoría, se ubicaba en 4º lugar, por su parte Javier Piagessi, largaría 6º los restantes cajones eran cubiertos por: Cristian Olivera, Silvina Rodriguez, Luciano Osmar, Mariano Miranda, Fredy Salvay y Ricardo Scarpellino.
Ubicadas las máquinas para la largada, no se hizo presente Gonzalo Sapag y al momento de la luz verde la lucha se entablo por el segundo lugar entre Edgardo Sapag y Ariel Galo, mientras Diaz, se alejaba en la punta.  La lucha por una posición, cuando es leal es buena, pero cuando se convierte en otra cosa, es repudiable. En la quinta vuelta, de las 10, a la que estaba estipulada esta final, comenszaron los toques entre Sapag y Galo, deribando todo en la aplicación de bandera negra para ambos, con el consiguiente desacuerdo de estos pilotos, para con el Comisario Deportivo. A todo esto debemos agregar que, debido al regado de la pista,hubo acumulación de barro, tornándose muy difícil el manejo, por lo que opto por finalizar la prueba con solamente 9 vueltas. Una vez más la bandera a cuadros cae sobre Jorge "El perro" Diaz, siendo un merecido ganador, segundo lugar para Ricardo Scarpellino, tercero fue, en el circuito, Luciano Osmar que posteriormente fue sancionado por no respetar en reiteradas oportunidades la chicana y dejando el tercer escalón para Javier Piagessi, quinta ubicación para Cristian Olivera y sexta Silvina Rodriguez, la unica dama de la categoría.

Cafeteras
La previa nos aseguraba, que la vuelta al ruedo, por parte de los hermanos Zeballos y con  la presencia de Rodrigo "El Puca" Lopez, disfrutaríamos de un lindo espectáculo. Y fue así, el varias veces Campeón, Lopez se hizo de la punta desde la largada misma y no la sedio hasta la bandera a cuadros, pese a los esfuerzos de David Zeballos y Martín Berno, que se ubicaron segundo y tercero respectivamente. Los restantes: Rolando Balestrieri, Oscar Zeballos, Ariel Bladerrama, finalizaron en ese orden. Silvio Gelmetti, no pudo dar mucha lucha, su máquina en la primera vuelta le dijo basta y allí finalizaron sus pretensiones.

Categoría "1.100"
La más numerosa, la que mejor espectáculo brinda, la que más interesa al público, la que, según la tribuna "crece como plaga", no nos defraudo. Se debió dividir , el parque, en dos para la serie, por la cantidad y en ambas hubo aplausos. El poleman fue el salteño Ermes Rivarosa y en esa condición largo la final. No le duro mucho, antes de finalizar la primera vuelta ya Julio Moisés se le puso delante y tambien Gustavo Baca, un debutante que se las trae, dejando tercero al salteño. En la vuelta 7, Ermes no pudo más y toco a los dos que lo precedían probocando el retraso de Vaca y  Moisés. La vuelta 10  mostró a un Rivarosa ganador, pero a los pocos minutos desde la torre llego el anuncio de exclusión.
La carrera fue ganada por Pedro Baroni, que había finalizado 2º, Marcelo Abraham (h), se quedo con el segundo escalón del podio y Julio Moises tercero. Los siguieron: Cesar Chiliguay, Silvina Rodriguez, Luis Leona, que debuto como piloto, Gustavo Baca, Cristian Olivera, Aldo Juarez, Pablo Quiroga y el representante jujeño en la FRENOA, Sebastian Gurrieri.

La próxima fecha se disputará en el "Victor Hugo Brils" el 05 de Junio. 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario