23 marzo, 2015

CHAU ALEMANIA

Luego de la reunión celebrada por el Consejo Mundial del Deporte 2015, que se llevó a cabo en la ciudad suiza de Ginebra, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 no se realizará este año por "no llegar a un acuerdo entre los organizadores de la carrera y el promotor".
"El Gran Premio de Alemania ha sido cancelado, ya que los propietarios de los derechos comerciales y el promotor no llegaron a un acuerdo", afirmaron directivos de la FIA al dejar el Consejo Mundial, sobre la carrera que debía disputarse en la fecha del 19 de julio.
Esta inesperada situación ha obligado a la FIA a tomar la decisión de cancelar la competencia y así reducir la cantidad en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 al tener 19 eventos, pero sin alterar las fechas de las restantes carreras, y habiendo ahora tres semanas entre los GP de Gran Bretaña (5 de julio) y el de Hungría (26 de julio).
El portavoz del circuito de Nürburgring, Pietro Nuvoloni sostuvo: "Hicimos una oferta a (Bernie) Ecclestone, pero no pudimos llegar a un acuerdo. Viendo que no se tomó decisión alguna durante las últimas semanas y meses, llegamos a la conclusión que por razones económicas no tiene sentido esperar más. Nos habría gustado tener la carrera en Nürburgring. Ahora el circuito está disponible en esa misma fecha (19 de julio) para cualquier otro organizador".

Fuente: campeonesnet.com

0 comentarios:

Publicar un comentario