31 julio, 2009

FORD al Frente en Finlandia

El rally que todos quieren ganar es patrimonio al final de la primera etapa del piloto de FORD, Mikko Hirvonen.
En una carrera que prometía una lucha sin cuartel, los protagonistas principales no defraudan y pelean metro a metro y prime a prime.
Los escandinavos como siempre son mayoría y muestran porque aquí es cuna de campeones de la especialidad como Ari Vatanen, Tommy Makinen y muchos más y uno de ellos que brilla en la F1 no quiere desentonar y marcha 4º en su debut mundial en la tierra y además se lo puede ver sonriente como muy pocas veces se lo pudo observar en los boxes de la máxima - Kimi RaikKonen -muestra que es Finlandés y que siente alegría al transitar estos caminos.
La carrera deportiva del NESTE OIL RALLY FINLAND, dice que al final de la primera jornada gana el piloto local y lo sigue muy de cerca el último ganador, el multiple campeón Seb Loeb destacándose la labor de quien fuera la revelación de la edición anterior y hoy integrante por esta carrera del equipo Argentino Munchis, Matti Ratanen quien se ubica atrás de los 4 oficiales de FORD y CITROEN. La Clarificación disputados 10 tramos dice:
1º M. Hirvonen FORD FOCUS
2º S. Loeb CITROEN C4
3º D. Sordo CITROEN C4
4º J. Latvala FORD FOCUS
5º M. Ratanen FORD FOCUS
6º H. Solberg FORD FOCUS
7º M. Ostberg SUBARU WRC
8º J. Ketomaa SUBARU WRC
9º S. Ogier CITROEN C4
10º M. Wilson FORD FOCUS
13º F. Villagra FORD FOCUS
17º K. Raikkonen FIAT GRANDE PUNTO 2000
Antes de largarse la competencia la gente de Finlandia firmo un convenio por lo cual no entran en la rotación de fechas y tienen su fecha asegurada hasta el 2.014.
El sábado se corre la mayor distancia y habrá que ver como sigue esta disputa que no tan solo es por la carrera en si sino también por el campeonato, tanto que Malcon Wilson - Director del equipo Ford - dijo que teme por sus nervios y los de Olivier Quesnel - su par de Citroen.

0 comentarios:

Publicar un comentario