09 julio, 2009

PILOTOS JUJEÑOS POR EL PAÍS

Nuestros coprovincianos son noticias a nivel nacional en diferentes categorías y están compitiendo con suerte dispar pero siendo siempre protagonistas. El pasado fin de semana en el autodromo Chaqueño Yaco Guarnieri se presentaron dos, FEDERICO MOISES en la Formula Renault 1.6 que en los entrenamientos generales se ubico 22 luego en clasificación tuvo un principio de incendio en su maquina pero clasifico 21 y en la carrera llego hasta el puesto 18.Una tarea de menor a mayor y tratando de readecuarse a la categoría luego de su paso por la Metropolitana donde arrancara el año.
El otro Jujeño presente allí fue el debutante en el TC 2000 el Carmense FRANCO BERARDI, con un 307 y como compañero de equipo de Esteban Tuero en el team del Fido Porfiri y en esa especial situación la cosa arranco prometedora para el Joven de los Pericos ya en la clasificación se ubico en el lugar 16 en su primera salida oficial a pista lo cual le permitia largar en la cuarta fila la carrera clasificatoria atrás de Ponce de Leon y a la par de Spataro dejando atrás en la clasificación a gente como el Guri Martinez, Papel Bugliotti entre otros. La cosa empezó a cambiar cuando en el entrevero de la primera curva se vino el malón (hay que recordar que en la categoría los mejor clasificados del campeonato por lo general largan desde el medio del pelotón por los recargos gente como Pechito Lopez, El Pato Silva, etc) y en definitiva nuestro debutante joven no la paso muy bien y debió abandonar cuando promediaba la misma. En la final ni siquiera pudo largar desde la pista ya que lo hizo desde boxes y cuando empezaba a recuperar se encontró con el auto de Baumgartner que fue chocado por Muñoz Marchesi, quien lo dejo al piloto del Megane II atravesado en el medio la pista y allí se termino la carrera del Jujeño.
La opinión del equipo fue positiva a pesar de todo para con Franco quien mostró una rápida adaptación al 307. Ahora deberá esperar hasta el 16 de agosto cuando se disputen los 200Kms de Buenos Aires y esperemos allí le vaya mejor.
Otro que fue noticia en estas horas es otro hombre de los Pericos, este es de Ciudad Perico y se llama DIEGO ILLESCAS y la novedad es que pasa a la clase 3 del TN y esto decía:"Luego de desvincularme de mi anterior equipo de clase dos analicé seguir en la menor, pero sugiró una posibilidad bárbara de pasar a la clase tres dentro del equipo de Pablo Trave y sobre todo a bordo de un Ford Focus, de acuerdo a lo que uno de mis importantes y principales auspiciantes, Ford Pusetto, me solicitaba. El viernes llegaré a Buenos Aires y probaré en La Plata, para luego debutar en Olavarría con el número 93 en los laterales".
Allí no termina la representación Jujeña, pues que en el Jardín de la República ya se encuentra recorriendo los caminos de la próxima fecha del Rally Nacional quien marcha segundo en el campeonato de la clase 2 LUIS GIUS, quien con 37 puntos conseguido en dos fechas acecha al puntero Martin Bisanti, quien tiene 53.5 sumados en cuatro fechas corridas mientras Luis solo corrió 3 y de esas abandono en la primera.
Este fin de semana le deseamos el mejor de los éxitos a nuestro representante en el Rally y por supuesto lo estaremos siguiendo prime a prime.

0 comentarios:

Publicar un comentario