03 julio, 2009

TERMINO EL DOS SERTÖES - EL ARGENTINO PEGO LA VUELTA!!!

Finalmente el Piloto Argentino EDGARDO OMAR VEGA del PATAGONIA RALLY RAID, pudo terminar la dura competencia Brasilera a bordo de su Honda CRF 450X ocupando el lugar 46 en la general y el º14 en su clase la de Producción.
La competencia de motos fue ganada por el local Zé Hélio Rodrigues Filho con una maquina similar a la de nuestro representante. Largarón 189 motos de las cuales solo arribarón a la meta 46.

En la categoría Cuatriciclos casi no hubo abandonos ya que largarón 8 y solo faltarón dos en el final y la categoría fue ganada por el piloto del Suzuki 450X de Minas Cristiano Sousa Batista.

En la denominada categoría "Autos" se encontraba el gran atractivo internacional de la carrera ya que allí participaban probando su nueva evolución el equipo Alemán de Volkswagen con sus nuevos Race Touareg 2 y la presencia del Matador Carlos Sainz acompañado por la última contratación de los autos azules el Principe Qatari Naser Al Attiyah y un local (para esta carrera) Das Neves y el triunfo fue como se esperaba para el Español, pero solo porque el Qatari se equivoco de camino y perdió la punta además de 5 minutos, pero fue 1-2 para los Touareg.

Esta categoría aporto la mayor cantidad de participantes luego de las motos con 75 unidades y entre ellas se encontraba debutando y experimentando el Subaru Forester que desapareció de la clasificación faltando solo dos días, suponemos que los Hermanos Barattero deben haber sacado muy buena información de cara al Dakar para el cual están desarrollando este producto Japones.

Este es el podio del "Matador" Carlos Sainz que finalmente pudo llevarse un triunfo en Cross Country de Sudamerica, luego de la frustración de enero.

En autos solo terminarón 30 habiendose registrados 45 deserciones.
Entre los más grandes se presentaron solo 7 maquinas y el único que no vio la bandera a cuadros fue el Volkswagen ya que los dos Atego de Mercedes, el Cargo y los 3 F4000 llegaron a la meta siendo el triunfo para un ganador repetido del Sertöes con 3 en camiones y uno en camioneta de las anteriores ediciones, Edu Piano y su FORD F4000.

De esta forma se termino uno de los raid más dificiles después del Dakar y por lo cual es elegido por muchos para probar sus maquinas y la pauta la dan la gran cantidad de abandonos que se produjeron.

La foto que acompaña el FORD F4000 muestra la postal característica de la prueba disputada en el vecino país.

Hasta el año que viene SERTÖES.










0 comentarios:

Publicar un comentario