08 mayo, 2011

ACCIDENTE DEL CHILENO LOPEZ EN TUNEZ

En el Rally de Tunez, se accidento el piloto de motos Francisco Lopez.
 " Chaleco" López se cayó en el kilómetro 213, a sólo seis del final de la etapa del miércoles, al impactar contra una roca en una curva de alta velocidad. Inicialmente perdió el conocimiento, pero lo recuperó pronto, por lo que pudo activar la baliza de seguridad.
Al llegar las asistencias el chileno estaba consciente, y enseguida fue trasladado en un helicóptero a un centro hospitalario, en donde en primera instancia se le diagnosticaron fracturas en el tobillo izquierdo, la mano derecha y algunas costillas.
López tiene fracturas en el tobillo y metatarsianos derechos, fractura de escápula, fractura expuesta de la muñeca derecha y falanges, luxo-fracturas de tibia y peroné, fractura cervical alta a nivel C5 y C6, edema pulmonar derecho y contusión cerebral, informaron los médicos del hospital Djerba.
López fue intervenido quirúrgicamente en una operación en la que le pusieron placas de metal para corregir la luxo-fractura de tibia y peroné, y drenaron el pulmón dañado para normalizar la respiración, agregan las mismas fuentes.
El piloto de Aprilia se encuentra con anestesia general para controlar el dolor, y tiene plena conciencia de su condición clínica.

0 comentarios:

Publicar un comentario