29 mayo, 2011

UN GP MAS, Y VAN...

Bajo una increíble presión ejercida por dos ex campeones-Alonso de Ferrari y Button de McLaren- el piloto de RED BULL se lleva el Gran Premio de Mónaco a casa reafirmando su liderazgo en el campeonato.


El alemán se mantuvo con una sola parada por pits estirando la próxima para superar a un Jenson Button que brindo su mejor carrera en lo que va del 2011. Un accidente de Vitaly Petrov en la vuelta 70 (de 78)provocó la detención de la carrera durante 10 minutos, tiempo que las escuderías aprovecharon para cambiar los súper blandos que fueron muy buenos compañeros en el circuito más difícil de la F1 como el de Montecarlo. El resto para Sebastian? Solo cuidar la posición durante las últimas vueltas y así lograr lo más alto del podio.

El cavallino rampante, Fernando Alonso llevó la F150º al segundo escalón y por detrás llegaba Jenson Button, con mucha alegría y ganas de más.

Por primera vez en la temporada se vió la salida del safety car en dos ocasiones, primero por un accidente de Felipe Massa en el túnel, y en segunda ocasión tras el accidente de Vitaly Petrov, que fue llevado rápidamente al hospital.

Hamilton y su “bala plateada” provocó dos accidentes, un gran desplazo de Massa en una de las curvas, y un choque a Pastor Maldonado, quien estaba entre los primeros 5 dando la mejor carrera desde su inicio en la categoría.

Resultados:

Pos. Driver Team Time

1. S. Vettel          Red Bull

2. F. Alonso         Ferrari

3. J. Button          McLaren

4. M. Webber      Red Bull

5. K. Kobayashi   Sauber
6. L. Hamilton       McLaren

7. A. Sutil              Force India F1
8. N. Heidfeld       Renault
9. R. Barrichello    Williams

10. S. Buemi        Scuderia Toro Rosso




Campeonato:

Piloto Equipos Ptos

1 Sebastian Vettel  Red Bull  143

2 Lewis Hamilton  McLaren  85

3 Mark Webber  Red Bull    79

Copa Constructores:

Equipos       Ptos

1 Red Bull   222

2 McLaren  161

3 Ferrari      93

Domingo 12 de junio, próxima cita en el Gran Premio de Canada.

0 comentarios:

Publicar un comentario