11 mayo, 2011

EL MAYOR CIRCO DEL MOTOCICLISMO EN LE MANS

De todos los circuitos, seguramente el francés de Le Mans es el mejor, allí todo se transforma, todo tiene otro color. Es que el solo hecho de mencionar Le Mans, los nostálgicos dejan volar su imaginación y se trasladan en el tiempo con viejos nombres.
Este fin de semana no sera la excepción, es que que llega el Moto GP y con el llegará Randy De Puniet, y tantos otros, y también Valentino Rossi y Jorge Lorenzo y Dani Pedroza y las Yamahas, las Hondas, las Ducati y las Aprilias. Todo todo el circo en Le Mans
El circuito Bugatti está situado a 5 kilómetros al sur de la ciudad de Le Mans y a 200 kms. al sudoeste de París. Construido en 1965, alrededor de la pista ya existente de las 24 Horas de Le Mans, este circuito de resonancias míticas ha sido escenario de Grandes Premios desde finales de los sesenta. El grave accidente sufrido por el piloto Alberto Puig en 1995 hizo que Le Mans desapareciera del calendario del Campeonato del Mundo hasta la temporada 2000, mientras se realizaban diversas mejoras en la seguridad del trazado.

Su estrecha pista se caracteriza por las acentuadas curvas que obligan a un pilotaje que pone el énfasis en las apuradas de frenada y las bruscas aceleraciones. Con una capacidad para acoger cómodamente a más de 100.000 espectadores, el circuito es también el escenario de distintas pruebas de resistencia de todas las especialidades del mundo del motor, así como de diversas pruebas de los campeonatos de Francia.

Fuente: www.motogp.com

0 comentarios:

Publicar un comentario