EL RALLY ARGENTINO QUE SE VIENE !!!!!!
Cuando todo indica que las reglas cambiaran a nivel mundial, nuestro rally se aggiorna a los nuevos tiempos y se preparan cambios muy importantes con desarrollos locales.A la clase N4 como la conocemos se sumaran autos del tipo S 2ooo tal como ocurre actualmente con el IRC que vendra en marzo a Córdoba y en el 2011 como WRC.
La diferencia radica que en los talleres argentinos los técnicos nacionales buscan una alternativa mas económica y para ello elaboran un motor HONDA 2.2 con trasmisión integral (por el momento Subaru), todo estos fierros montados en autos que acepten un motor único, idem para trasmisiones, caja - secuencial - frenos.
Las carrocerías podrían ser de Focus, Astra, Punto - es este último el modelo laboratorio que se encuentra en la fabrica de los Hnos. Barattero quienes por infraestructura trabajan a pedido del Rally Argentino y que luego seguirán elaborando distintos equipos con vista a largar el proximo campeonato (de ser factible), ya con estos productos mezclados con los N4 a fin de abaratar la especialidad y seguir teniendo unidades de última generación y en la medida de lo posible con elementos fabricados en nuestro país.
Las carrocerías podrían ser de Focus, Astra, Punto - es este último el modelo laboratorio que se encuentra en la fabrica de los Hnos. Barattero quienes por infraestructura trabajan a pedido del Rally Argentino y que luego seguirán elaborando distintos equipos con vista a largar el proximo campeonato (de ser factible), ya con estos productos mezclados con los N4 a fin de abaratar la especialidad y seguir teniendo unidades de última generación y en la medida de lo posible con elementos fabricados en nuestro país.
En lo que respecta a los tracción simple sigue igual la N2, pues es la más competitiva mientras se descarta la A6 y se trabaja en la N3 que podría tener un reglamento Mercosur de 150 HP on el mismo fin de abaratar costos sin perder el tren de los adelantos tecnologicos pero con la mayor mano de obra regional.
A los dirigentes solo queda desearles ÉXITOS en esta etapa de cambios donde están revalorizando los TÉCNICOS Argentinos y de la región.
Algunas de estas novedades serán dadas a conocer en ocasión del cierre de la temporada 2009 a disputarse en Unquillo el primer fin de semana de diciembre, donde es muy probable se consagre por primera vez un Jujeño como CAMPEÓN ARGENTINO DE RALLY, nuestro coprovinciano LUIS GIUS.
0 comentarios:
Publicar un comentario